sábado, 25 de febrero de 2017

❤Bizcocho de Limón Sin Gluten❤

Hola reposteras/ os espero que vuestro sábado este yendo genial, hoy os traigo una receta clásica, súper fácil y apenas tiene tiempo de preparación solo lo que es el horneado y ya.. es un Bizcocho de Limón sin gluten y sin lactosa esta riquísimo!
Allá vamos!!!!




INGREDIENTES
  • 200 gr de harina sin gluten ( yo utilice schar)
  • 200 gr de azúcar
  • 30 ml de leche de soja
  • 30 ml de aceite de girasol
  • 8 gr de levadura química sin gluten
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 limón

  1. Separaremos las yemas de las claras, y montaremos las claras con la mitad del azúcar y la sal. El azúcar lo echaremos en las claras cuando ya estén bastantes espumadas en cambio la sal al principio y tendrá que quedar como un merengue bien firme y reservamos.
  2. Ponemos las yemas en otro bol y echamos la leche y el aceite y removemos bien hasta que quede todo integrado y homogéneo
  3. Ahora echaremos los 100 gr restantes del azúcar junto con el zumo del limón , que habremos exprimido previamente y la ralladura de este limón, batimos y homogeneizamos.Tamizaremos la harina sin gluten con la levadura y echamos en la mezcla de las yemas y movemos , hasta que este todo bien integrado.
  4. Juntaremos la mezcla de las claras y el azúcar con la otra mezcla poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje el merengue. Una vez mezclado todo lo pondremos en un molde bien forrado como lo he hecho yo , con papel de horno o bien con harina sin gluten y mantequilla. Previamente debemos haber pre calentado el horno a 180º durante 10 minutos.
  5. Metemos el bizcocho en el horno y lo dejamos unos 45 minutos, cuando allá pasado ese tiempo meteremos un palillo a ver si esta hecho y sin no lo dejaremos unos 5 minutos mas y ya lo tendremos listo para hincarlo el diente!!












Ya esta fácil y sencillo , la verdad que muy apañado para un desayuno o de merienda para los niños.Espero que os animéis a hacerlo y enseñéis fotitos
Un saludo & Un abrazo!!
Adiós!!

2 comentarios:

  1. UMMM que pintaza tiene y de limon como a mi me gusta.
    sigue así repostera

    ResponderEliminar
  2. *babasbabas* de limón, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar